Le matériel des guitaristes pro(s) - (Sommaire en page 1)

Rappel du dernier message de la page précédente :
staytrue
Le_mérou a écrit :
p. 1082
A qui est le Green Amp derrière ? A Chi Cheng ? Groupe de première partie ?

C'est lequel ? Ca ressemble à un GT200 mais je crois qu'il n'existe pas en "Green Amp", juste en Matamp...

C'est l'ampli de Chino Moreno
HxC rules !
Le_mérou
Ah ok c'est vrai que j'avais entendu dire qu'il jouait sur un Matamp, j'avais complètement oublié. Merci !
this equipment is incredible:

A.Rabanal, guitar player of the great spanish band named PINBALL

Aquí va lo nuevo...

- Fender Mustang '65: Todas las partes son las originales excepto el clavijero y el cableado que estaba muy deteriorado.

- Dragonmountain SG custom: La pillé a piezas en ebay. Los acabados no son ninguna maravilla pero con las EMG 60/81 chrome suena bastante decente.

... y esto es lo que ya tenía...
Guitarras:
- ESP Truckster JH Grey: poca cosa decir de ella, sonido limpio increíble, sonido contundente con distorsión. Muy cómoda para tocar de pie aunque a la hora de hacer solos a partir del 15vo traste la cosa se complica como en todas las guitarras con forma de Les Paul.

- O3Custom Black-trans Explorer: fue un capricho que tuve al no poder conseguir una ESP explorer con pala de Gibson. Pastillas emg 60/81 , diapasón de ébano y un sonido muy definido y cálido, además que es muy cómoda tanto al tocarla de pie como sentado.

- Gibson Voodoo x-plorer: llevo desde el 2003 tocando tanto en directo como en estudio con ella. Es una maravilla la comodidad y el tacto del mástil. El sonido se puede decir que es el que iba buscando durante años, aunque ahora tiro más de la ESP. Las pastillas que monta son las originales unas Black Magic double-slug 496R/500T, black/red coils.

- PRS SE Mark Tremonti:
la compré a mitad de precio en Andorra, por eso aproveché para cambiarle las pastillas al llegar a Tarragona y le puse unas Seymour Duncan SH-2/SH-5 y la verdad es que cambió radicalmente su sonido y por suerte a mejor .

- Fender American Stratocaster Standard: otra guitarra impresionante aunque en directo no me da mucho de si, así que es más para estudio en partes con poca ganancia y con sonidos limpios o con chorus. Está modificada con Di Marzio YPM Malmsteen Humbucker en el mástil y en el centro y en el puente una Seymour Duncan Hot rails. Además junto a los tres potenciómetros tengo 3 selectores para transformar la humbucker en single y así no perder el sonido nasal Fender.

- Yamaha Pacifica 821D: poca cosa decir de ella, mástil super rápido, pastillas Di marzio de serie muy sileciosas y puente con licencia Floyd Rose. Ideal para hacer solos :pulgar2: .

- Epiphone Les Paul Standard: es la primera guitarra que tuve. La modifica a los pocos años cambiando prácticamente todo el hardware y le puse pastilla Seymour duncan SH-6. La verdad es que ahora mismo está muy por detrás de las demás y le quiero poner la combinación EMG 60/81 ya que últimamente me ha dado muy buenos resultados.

- Fender acústica J5 Special Edition: bonitos acabados, sonido bastante bueno y el previo fishman bastante competente. Una buena guitarra acústica :pulgar2: .

Efectos y amplificaciónesquema rollo guitargeek)

-Korg DTR-1000: un afinador que está bastante bien aunque llevo un boss el la pedalera por si me queda muy lejos el rack.
- T.C. G-major: todo el mundo conoce este aparto en el foro y las prestaciones. Yo por ahora lo estoy descubriendo y no lo uso habitualmente.
- Digitech DSP-256xl: otro multiefectos que si uso un poco más, sobretodo el tema de delay y reverbs que estan muy bien.
- GCX Audio switcher: tengo 2 unidades y las utilizo para poder programar tanto los multiefectos, como pedales analógicos, como los canales del ampli vía pedalera midi. Se trata de loops individuales que se activan según te convenga lo que facilta usar muchos pedales y no tener que hacer breakdance en directo para combinarlos :hombrecito:
-ENGL Powerball: antes utilizaba un Marshall JCM2000 TSL y estaba muy contento, pero el ENGL es otra historia. La verdad es que solo uso el canal limpio y el crunch ya que para sonidos más burros uso el pedal TUBE KING de Ibanez que tiene un rollito más al estilo de Mastodon.
- Los efectos los llevo en una bandeja extraíble dentro del rack.

Esto es lo que uso normalmente en directo y guitarras voy alternando entre la ESP, Gibson y O3.

Un saludo y espero que os guste!!! :hombrecito:
" The Thing That Should Not Be"
[url=http://www.myspace.com/pinballmans]PINBALL Myspace[/url]
[url=http://www.purevolume.com/pinball]PINBALL Purevolume[/url]
[url=http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=215471]Mi Equipo[/url]
digital_bath
jeguens a écrit :
une autre vidéo du matos de Stephen Carpenter, j'ai pas vérifié si elle avait déjà été postée ou pas..

Je préfère son matos maintenant, depuis qu'il a beaucoup moins.
digital_bath
digital_bath a écrit :
jeguens a écrit :
une autre vidéo du matos de Stephen Carpenter, j'ai pas vérifié si elle avait déjà été postée ou pas..

Je préfère son matos maintenant, depuis qu'il a beaucoup moins.
Surtout celui de chino.
Ils ont des baffle ISP en dessous, qqn peut me dire ce que ça change au son?
Starfucker Inc.
ce sont des baffles actifs avec des HP de 15' pour donner un meilleur rendu dans les basses pour les guitares accordées très bas.
VENTE A PERTE PEDALES ET BAFFLE HAUT DE GAMME

"J'ai l'impression que certains ici ne prennent pas la guitare assez au sérieux... J'en ai surpris en train de s'amuser... Dommage..." - Zepot

FAUVE ? "imiter Thierry Roland qui imite Grand corps malade, c'est pas donné a tout le monde" - Mia Wallace
SämO
  • Vintage Top utilisateur
Bonsoir à tous !

Quelqu'un a des infos sur le matos de The Chameleons ?

lemg
  • Vintage Ultra utilisateur
SämO a écrit :
Bonsoir à tous !

Quelqu'un a des infos sur le matos de The Chameleons ?

Difficile à dire, ça change tout le temps.
lemgement lemg
Gabouel
  • Vintage Méga utilisateur
Elle est très bonne...
Salut a tous et bonne fetes de paques

Je suis allé la semaine derniere a un concert de Mademoiselle K a Istres vraiment genial!!!
Alors niveau grattes Peter et Katerine eux c'est Jaguar, Télécaster et Gretsch ( Pas de tof dsl ^^)

Pedalboard Mlle K: pour les pedales fodra que vous m'aidiez hein?

Celui de Peter le guitariste solo... dsl javais pas de meilleure prise de vue :S

Ensuite pour la basse Pilou (oui c'est son ptit surnom) utilise une Guild B301-A et une Fender Precision de '71 ( Pas de tof la nn plus dsl)

Son pedal board est composé de trois Mojo puis une DD3 de chez BOSS puis après je sais pas trop...

Et puis enfin la jolie batterie Rouge Transparente (Drumcraft je crois) en bonus ^^
lemg
  • Vintage Ultra utilisateur
NILS LOFGREN

lemgement lemg
mollotof
Zone Libre :

Marc Sens :

+
Marshall Bluesbreaker

+ musicman Axis

+ Basse Style Danelectro DC

+ Ampli Basse Vox (Foundation ?)

Serge Teyssot-Gay :

+ Comme d'hab Vox AC30, sa Strat Hss + Floyd et sa Jerry Jones Baritone.
(ca déchirait sa race ce concert hier soir....).
jeguens
  • Special Total utilisateur
mollotof a écrit :
Zone Libre :

Marc Sens :

+
Marshall Bluesbreaker

+ musicman Axis

+ Basse Style Danelectro DC

+ Ampli Basse Vox (Foundation ?)

Serge Teyssot-Gay :

+ Comme d'hab Vox AC30, sa Strat Hss + Floyd et sa Jerry Jones Baritone.
(ca déchirait sa race ce concert hier soir....).

Yes !! Merci bcp pour ça mollotof !!
mollotof
si tu veux suivre un poil l'évolution de leur matos, j'leur ai fait un ptit topic bien à eux :
https://www.guitariste.com/for(...).html
ca a pas mal bougé depuis la dernière fois...
D'ailleurs, je ne reconnais pas tout, si y'a des geeks qui peuvent identifier le tout...

En ce moment sur effet guitare...